Alumnos, docentes de distintas escuelas, familia y miembros del movimiento por el No a la Mina colocaron la placa homenaje en el aula que llevará el nombre de Alejandro González Connio, un profesor de marcado compromiso por su profesión y en diversas causas, que falleció hace unos meses conmoviendo hondamente a la comunidad educativa de la Escuela 713 "Juan Abdala Chayep".

Gran emoción se sintió en el sencillo homenaje al profesor de talleres dentro de la formación técnica asociada a la informática y la tecnología.

Los alumnos leyeron una nota en donde le recordaron cuánto lo querían.

También sus alumnos recordaron en el aula donde les dio clases, algunas de las anécdotas del Porfesor y crearon un video que fue proyectado en el marco del acto #EnVideoEQS

Los docentes también dedicaron palabras al fallecido profesor, leyeron el lema que figura en su placa "la escuela debe formar para una sociedad libre, independiente y cooperativa".

"Era un amigo, un compañero, una persona creyente de sus ideales. Era un cabrón al que el actual sistema no le cabía demasiado cómodo a veces. Llegó a ser protagonista de grandes anécdotas. No era solo un rebelde de redes sociales, ponía el cuerpo y estaba ahí. Llegó a estar prácticamente en la formación del movimiento del No a la Mina" dijo uno de los oradores y compañeros.

Más adelante, su esposa comentó que desde el inicio de la escuela "Ale estuvo involucrado en todo, le faltaba traerse la cama a la escuela. Tenía puesta la camiseta de la 713 a fuego. Se comprometía en todo, para que los chicos se engancharan en ese amor por la informática. Ojalá que lo que dejó en cada uno de sus colegas y alumnos sea útil".

El hermano, Luis González, se mostró agradecido: "Es emocionante ver el legado, lo que se llevan. Es importante seguir propugnando su mensaje sobre la libertad de elegir", expresó #EnVideoEQS.