Este miércoles se desarrollaron las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en todo el país para renovar autoridades. En el caso de Chubut, el actual secretario general se adjudicó el triunfo, aunque todavía no se conocen los números oficiales. En tanto en la seccional Esquel se registraron impugnaciones y observaciones. 

Desde el sector del secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, señalaron en un comunicado oficial que "al cierre de los comicios había una ventaja de más del 50% a favor de la lista oficialista, sobre las demás listas opositoras", proclamando la victoria en casi toda la provincia.

"El triunfo obtenido es en todas las seccionales de Chubut, Rawson, Meseta, restando confirmar que es lo que va a suceder en Esquel debido a la impugnación de la mesa de Tecka, ya que los fiscales de las listas han impugnado la misma por falta de boletas. Asimismo, las elecciones en José de San Martin fueron suspendidas, desconociendo los motivos que llevaron a tal determinación", indicaron.

Por su parte, quien buscó recuperar la conducción del gremio, Edgardo Hompanera, denunció que hubo "fraude" y prevén que los comicios van a terminar en la Justicia. “Un acto eleccionario plagado de irregularidades, se han fraguado padrones, nos hemos encontramos con ciudadanos que no son estatales, no son trabajadores del Estado bajo ningún régimen y figuran en el padrón para votar", indicó a Jornada. 

En el caso de la seccional Esquel, eran 19 las mesas habilitadas y el escrutinio se extendió hasta las 06 de la mañana. Según, trascendió tres urnas fueron impugnadas mientras que otras tres se encuentran en observación.