El Teniente Coronel Eduardo Perondi, Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3 Coraceros General Pacheco del Ejército Argentino, se refirió al funcionamiento de la guarnición local en diálogo con EQSnotas.com.

Al respecto, explicó que en este momento la mitad del personal está de licencia. El resto se encuentra en funciones preparando los vehículos y las instalaciones para el comienzo de la actividad plena, desde marzo.

Asimismo, Perondi resaltó algunas de las tareas principales que cumplen en el Regimiento, que están vinculadas a acompañar a la población y a los requerimientos de diversas instituciones. Por ejemplo, recordó que el año pasado prestaron una fuerte colaboración con los damnificados por los incendios en la Comarca y prestaron su asistencia al plan de vacunación y al operativo Detectar. 

También trasladaron al personal de cocina al Hospital Zonal, en un momento que los trabajadores de ese sector no podían prestar su servicio. 

Conversaciones con Simieli

Por otra parte, el Teniente Coronel destacó que no tienen inconvenientes con quienes asisten a la laguna Willmanco. Subrayó que en general la gente no tiene problemas en utilizarla cuando está permitido y no se realizan prácticas militares. 

Precisó que están en contacto con el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, por un proyecto para armar recorridos de trekking que incluyen la mencionada laguna. Sin embargo, Perondi aclaró que por el momento no lo ven viable ya que no es conveniente que haya una gran circulación de personas por el sector, dado que podría ser riesgoso. 

Sobre el funcionamiento de la guarnición local