El presidente Alberto Fernández se presentó en la tarde de este jueves ante la Justicia, por derecho propio y sin abogado patrocinante, a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado por la violación de la cuarentena durante el Cumpleaños de Fabiola Yañez en la Residencia Presidencial de Olivos.

Fuentes oficiales informaron que en su presentación el presidente Alberto Fernández ofreció depositar durante cuatro (4) meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.

El objeto de la presentación de esta tarde del Presidente fue "plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado ofreciendo depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán", relataron en el Gobierno.

Cabe recordar que la filtración de las imágenes del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta del año pasado generó una fuerte polémica y una investigación que determinó una posible denuncia por parte del Gobierno.

En la fotografía filtrada, que data del cumpleaños de Yañez del 14 de julio del año pasado, la pareja presidencial posa sin barbijo junto a 9 comensales mayores -más una niña- alrededor de una larga mesa, sin respetar la distancia mínima obligatoria entre ellos y sin barbijos, de acuerdo a lo dictado por el decreto que se encontraba vigente.

La imagen, publicada por la periodista Guadalupe Vázquez en el canal LN+ y luego viralizada en redes sociales con repercusiones muy negativas entre los usuarios, generó conmoción en la Casa Rosada.