El Papa anunciaría su visita al país en 2020, antes de las elecciones presidenciales. La noticia fue difundida por el obispo de Comodoro Rivadavia, Monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, quien participó de la Conferencia Episcopal Argentina en el Vaticano junto al obispo José Slaby, de Esquel.

El Obispo de Esquel se reunió con el Papa Francisco

El jueves pasado, Francisco recibió a los prelados de las regiones del Noroeste, Cuyo, Centro y Patagonia de nuestro país, correspondientes al tercer y último grupo que realiza la visita ad límina apostolorum.

El obispo Gimeno Lahoz afirmó que el Papa "nos autorizó a mencionar que el año que viene estará en Argentina y que tiene muchas ganas de estar en San Julián, cuando se celebren los 500 años de la primera misa en suelo argentino". El obispo indicó además que el Papa afirmó tener "muchas ganas de ir a Argentina" y que estuvo por visitar el país la vez anterior que estuvo en Sudamérica, cuando visitó Chile en 2017: "tenía previsto pasar por Argentina, pero las urgencias de la agenda se lo impidieron".

El anuncio oficial sería antes de las elecciones presidenciales. "Hago referencia a las elecciones para que su venida al país no tenga ese matiz político del que quiere despegarse" indicó el prelado.

Por otra parte, explicó que  "el año que viene hay dos celebraciones importantes a nivel Eclesial, uno se trata de los 400 años del descubrimiento de la Virgen del Valle de Catamarca. Con ese motivo habrá un Año Mariano que arranca el 8 diciembre y que el epicentro estará en abril de 2020. Por otro lado también se celebran los 500 años de la primera misa en sueño argentino que se realizó más precisamente en Puerto San Julián".

Fuente: ADN SUR

Foto: EFE