En la mañana de este jueves se realizó en la Secretaría de Trabajo una reunión entre CORFO y los empleados de La Hoya, luego de haberse concretado la concesión del cerro a la empresa Don Otto. "Acercamos una propuesta, que es lo que no habíamos podido hacer hasta ahora", contó uno de los trabajadores, Rubén Álvarez en diálogo con EQSnotas.com

En representación de CORFO asistieron el Gerente Diego Alonso, el Director Regional, Teodoro Yuziuk, el Secretario y el Subgerente de Personal, Sandro Pena.

Por parte de los trabajadores estuvieron además de Álvarez, Osvaldo Burgos y Jorge Luis Antipan.

"Analizamos ideas para conformar un adicional que reemplace parte de todo lo que vamos a perder cuando bajemos del cerro y después hablamos de posibles pases. Pero por ahora, CORFO nos dijo que no bajaremos hasta que no se entreguen las instalaciones a la empresa", detalló Álvarez.

Contó también que los trabajadores solicitaron que el gobernador Mariano Arcioni haga del próximo acuerdo un decreto "para que no se estire en el tiempo y tener todo conformado para poder hablar con la empresa".

Habrá una nueva reunión el jueves que viene, en donde los trabajadores esperan tener una respuesta a la propuesta del adicional y un plan de pases, "recién ahí hablaremos con Don Otto".

Por último dijo que "Pensábamos que CORFO iba a implementar algún esquema de colaboración con la empresa para poder hacerlo bajo la órbita de CORFO pero nos dijo que no y que el que quiera ir a Don Otto lo hará bajo su responsabilidad".