La secretaria de Gobierno del municipio de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, se refirió a la fiesta que se desarticuló en la madrugada del sábado en un salón de eventos de la ciudad. En primer lugar, la funcionaria aclaró que el salón sí está habilitado y sus dueños tienen la potestad de alquilarlo, pero lo que no tenía habilitación era el evento en sí.

Cuando personal de Inspección comercial del municipio y efectivos policiales detectaron una importante circulación en dirección al lugar, se dirigieron hacia allí y solicitaron la documentación habilitante. Sin embargo, los organizadores no contaban con la habilitación. 

En este sentido, Sánchez Uribe remarcó que cuando se organizan eventos de estas características deben ser autorizados por una resolución municipal y si existe venta de entradas, como en este caso, los tickets son sellados en la municipalidad. 

"El lugar como local de eventos tiene habilitación, lo que no tiene habilitación es este evento", insistió la funcionaria. "Hay una serie de normativas vigentes. El valor se fija conforme a la ordenanza tributaria y tarifaria, se debe respetar ordenanza de ruidos molestos, sin venta de alcohol a menores de 17 años", agregó.

También se exige la presencia policial y la contratación de un seguro, dos cuestiones que el evento tampoco cumplió.