El municipio de Esquel ha sido afectado por la compleja situación financiera, algo que ya fue señalado incluso por el mismo intendente en los últimos meses del año pasado cuando habló de “déficit”.

Taccetta se refirió al tema nuevamente y sostuvo que pretenden achicar los plazos de los pagos a proveedores, que “en los últimos tiempos se ha estirado mucho”. Y agregó que esa extensión “no es conveniente”, teniendo en cuenta que "hace que los costos del municipio sean mayores".

Sostuvo que desde la orden de compra hasta el pago cumple un plazo de tres meses y “es algo que no debería pasar”, por lo que está siendo trabajado con la Secretaría de Economía.

En este sentido, Taccetta afirmó que “todo incremento por encima de lo que uno tiene presupuestado implica achicar el gasto del municipio, dejando de hacer cosas cuando no tendría que ser así”.

Tal como señaló, esto se debe a la crisis “que hace que uno tenga que decidir qué hacer y qué dejar de hacer”.

Más adelante, recordó la situación del municipio en los últimos meses del año pasado y afirmó que “prácticamente estaba frenado”, ya que "no se hacía el mantenimiento de vehículos, no se compraba indumentaria, no había plata para ningún evento".

El intendente ratificó que no quieren llegar a “la paralización del municipio” y endeudarse con créditos, por lo que continúan analizando medidas para afrontar la crisis.