En el mes de septiembre, la Cámara Penal de Esquel confirmó por unanimidad la sentencia en la que se condenó a 16 años de prisión a un hombre, empleado municipal, que abusó sexualmente de su hija. Por este motivo el hombre condenado fue exonerado de su puesto laboral en el municipio.

Ante esa situación, desde el Consejo Municipal de la Mujer, solicitaron a la intendencia que la madre de la niña pueda ocupar ese lugar en la municipalidad y esto ya se hizo efectivo. 

Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, indicó que consideraban importante que “el Estado se haga responsable y diera algún acompañamiento a la familia”. Por ello solicitaron al Ejecutivo que pueda ingresar a trabajar al municipio. 

Aclaró que es una mujer en estado de vulnerabilidad, que no tenía trabajo estable y con niños menores de edad a su cargo. Informó que ingresó como contratada “y va a poder llevar el sustento a su familia”. 

En ese sentido, comentó que “muchas veces este es uno de los mayores motivos por los cuales las mujeres vuelven a los hogares violentos y esto es devolverle la dignidad”.