La Cámara Penal de Esquel confirmó por unanimidad la sentencia en la que se condenó a 16 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija. 

El Equipo Fiscal de Género de Esquel lo llevó a juicio oral y público y logró que el Tribunal de Juicio lo encuentre responsable y le otorgue una pena alta que roza el máximo previsto por el código penal.

El hecho tiene ribetes horrorosos. El individuo violaba a su hija desde los 11 años. La obligaba a vestirse y pintarse como una mujer adulta en inclusive, le exigió q se quite la vida con un cuchillo. La situación de hostigamiento se mantuvo por dos años.

El acusado fue declarado autor material penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal, por el ascendiente y contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente. En una nueva audiencia las partes alegarán sobre la pena a imponer.

El Fiscal de Género, Carlos Richeri, remarcó la importancia de que la Cámara además de confirmar la sentencia mantuvo intacta la pena sin reducirla, por cuanto son pocos los casos de penas altas que superan esta instancia sin sufrir una limitación a la cantidad de años de castigo.

Por la alta pena, ahora el Superior Tribunal de Justicia de oficio revisará la sentencia que pasó por el contralor de 6 magistrados, ya que fue aplicada por un Tribunal de Juicio y confirmada por la Cámara Penal. 

Vale destacar que el nombre no puede ser revelado por las medidas de protección de la niña ya que se trata de su padre biológico.

Condenado por abusar de su hija: "Logramos convencer al Tribunal de la gravedad del hecho"