La Escuela de Nivel Inicial N°469 de la ciudad de Esquel se encuentra sin actividad y los padres presentaron una nota a Obras Públicas y Delegación de Escuelas exigiendo una solución de manera urgente. 

En el escrito mencionan que el 6 de julio interrumpieron las actividades debido a que Obras Públicas haría la revisión de los calefactores de la institución "con motivo de corroborar y garantizar su normal y seguro funcionamiento". Transcurrieron los días, e incluso el receso invernal, pero no asistieron a solucionarlo por lo que las clases continuaron suspendidas. 

Este lunes 1 de agosto iniciaron las actividades y el martes 2 las volvieron a suspender "porque Obras Públicas NO ASISTIÓ para verificar los caloramas, sumado a esto parte de la estructura de ventilación se vio afectada por la nieve".

Ante esa situación, manifestaron su "preocupación por la falta de respuesta de la oficina de Obras Publicas, lo que está afectando directamente el dictado de clases". También destacaron la buena voluntad de docentes y directivos y solicitaron "URGENTE resolución".