El intendente de Dolavon Dante Bowen, se refirió a la situación epidemiológica de la localidad y la circulación de la cepa Manaos, que fue confirmada por el Instituto Malbrán a comienzos del mes de junio.

En este marco, habló sobre el fallecimiento de una persona de 30 años por Covid y las sospechas de que tenía la variante brasileña. Comentó que el hecho conmoción a la localidad debido a que era muy conocido y hace poco había conformado su familia. Además asombra la corta edad y que no tenía enfermedades previas.

En cuanto a la situación actual, señaló que días atrás tuvieron un pico de contagios pero gracias a las diferentes medidas restrictivas que se tomaron, lograron que bajen. También valoró la campaña de vacunación y recordó que el 30% de la población ya se encuentra vacunada contra el coronavirus.

Precisó que continúan trabajando con el Comité de Emergencia Municipal y el equipo de salud para analizar la curva de contagios y como continuarán con las medidas, ya que en en el hospital del lugar no pueden atender los casos de mayor complejidad y deben ser derivados al nosocomio de Trelew.