Los intendentes de El Hoyo y El Maitén, destacaron la importancia de la visita del Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, y resaltaron los aportes que hará dicho Ministerio para apoyar a los productores de esas localidades tras los incendios del mes de marzo.

En diálogo con EQSnotas.com, Pol Huisman, Intendente de El Hoyo, señaló que los incendios provocaron muchas y grandes pérdidas en el sector agropecuario de esa localidad, además de las que tienen que ver con las viviendas, infraestructuras y herramientas de trabajo.

"Hubo un acompañamiento en general de todos los ministerios de Nación, estos aportes de Agricultura son una primera parte, porque hay que reconstruir, alambrar y armar y después tal vez haya una segunda en la primavera cuando haya que volver a armar las majadas y planteles del ganado perdido", explicó.

"Son muchas y muy diversas pérdidas las que tuvimos que soportar, hay algunas que son más rápidas de recuperar, pero otras tardan muchísimos años", agregó Huisman.

"Nuestros vecinos son forjados en la adversidad y estamos viendo qué es lo que hay que hacer", remarcó el intendente quien además recordó que tuveron que rearmar de manera rápida los alambrados perdidos. "Fuimos transformando el dolor por la pérdida en una energía resiliente de reconstrucción", afirmó.

Por su parte, Oscar Currilén, Intendente El Maitén, también destacó la presencia en la zona del Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, con quien firmó convenios de asistencia a productores locales.

"Estamos muy contentos porque tuvimos la ayuda desde el principio del Ministerio de Agricultura y ahora somos beneficiados con 6 millones de pesos para la compra de alambre, postes, varillas, pastura y algunas cisternas para veinte productores", detalló.

"Vamos a seguir trabajando para conseguir algo para El Maitén a través del Ministerio de Agricultura de la Nación, para activar el Matadero, que es un proyecto interesante para el futuro", agregó.