El secretario de Ambiente, Daniel Hollman se refirió al fallo judicial de la Dra. Arbilla que ordena al municipio medidas sobre la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel a partir de acreditar el depósito de residuos a cielo abierto.

Al respecto, manifestó que desde la Secretaría están conformes con el fallo porque lo que dictaminó la justicia es lo que ya vienen haciendo en la planta, "no nos dice ni más ni menos que realicemos lo que venimos realizando", afirmó.

Recordó que el amparo fue presentado en julio del año 2019 y coincidió con el momento en que la Secretaría de Ambiente asumió la responsabilidad de la Planta de Residuos y fue un desafío revertir la "lamentable" situación en la que se encontraba.

Mencionó que llevan más de 10 millones de pesos invertidos en el módulo anexo para el nuevo relleno sanitario ya también han realizado otro trabajos e inversiones para mejor las condiciones en las que recibieron las instalaciones.

Por último, destacó que de lo que reclama la justicia hay cosas que ya se realizaron y otras que están en proceso, y que lo que estipula son los plazos de ejecución.