Ante la falta de insumos plásticos para la emisión de licencias de conducir, el municipio emitirá un certificado de legalidad para acompañar a la licencia en formato digital que se obtiene a través de la aplicación Mi Argentina.

Este certificado tendrá una validez de 30 días y permitirá a los vecinos circular por cualquier parte de la ciudad, provincia o del país, sin tener ningún tipo de inconveniente. El mismo se tramita en las oficinas de Licencias de Conducir.

Al respecto, la responsable del área de Transporte de la Municipalidad de Esquel, María José Utges, aclaró que, por el momento, la emisión del certificado de legalidad se está realizando para las personas que tenían que realizar el trámite de renovación de licencias de conducir.

“La falta de insumos es a nivel nacional, hay algunas provincias que siguieron utilizando las licencias en formato digital. Como el formato físico ahora no lo tenemos, entregamos una copia de la resolución firmada por el intendente y el certificado de legalidad”, explicó.

Asimismo indicó que aquellos que tramitan su licencia de conducir por primera vez, deben hacer todo el trámite como corresponde pero se le entregará únicamente en el formato físico y tendrán que esperar a que lleguen los insumos para su impresión.

Traslado de oficinas a la Terminal

Por otra parte, Utges adelantó que próximamente se trasladará la oficina de Licencias de Conducir al edificio de la Terminal de Ómnibus, lugar en el que ya se encuentra funcionando Educación Vial.

“La oficina que va a ocupar Licencias es amplia, son tres oficinas juntas y tenemos todo el salón del edificio para la espera, con cafetería, kiosko, servicio de fotocopias y todo lo que requiera para hacer el trámite con rapidez y en el día”, afirmó.

El funcionamiento de la terminal y el traslado de oficinas