Durante una reunión que mantuvo el Ministro Massoni con miembros de la Federación de Bomberos Voluntarios en conjunto con otras áreas de seguridad provincial se avanzó en la búsqueda de regularización de la deuda con las Asociaciones Bomberiles de Chubut y el reconocimiento a bomberos como un servicio público que forma parte de la cadena de seguridad.

El gobierno comprometió regularizar la deuda con Bomberos

De este modo, la federación comenzará a participar de las reuniones periódicas en la búsqueda de un protocolo de trabajo en conjunto.

El Presidente de la Federación, Gastón Alcucero, confirmó a FM SOL que "Siendo instituciones autónomas, estamos dentro del área de seguridad y Massoni nos ha hecho partícipes para estas reuniones los días lunes en Casa de Gobierno. Esto tiene que ver con protocolos de trabajo. Nosotros al ser una fuerza de seguridad nos juntamos con el resto de las fuerzas en algún lugar trabajando y esto implica una forma de ser más eficientes".

Por otra parte, este reconocimiento implica defender desde otra posición la aprobación de la ley provincial que reclaman las asociaciones y pelear por un subsidio sostenido. Alcucero expresó "Ayer le entregué en mano al ministro la Ley Provincial de Financiamiento que ya tomó estado parlamentario y se comprometió a estudiarla en profundidad".

Uno de los puntos que comenzó a trabajarse es la regularización contable de algunas asociaciones para poder recibir los subsidios. En relación directa con bomberos interviene la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Dirección Provincial de Defensa Civil.

La deuda que mantiene el gobierno con las asociaciones asciende a los 4 millones de pesos sin contar el año 2018.

Alcucero mencionó que "De los 27 cuarteles federados, hay 26 que aún con toda la problemática, se mantienen operativos. A ellos hay que priorizar estabilizarlos".