El gobierno resolvió en el decreto de aumento a docentes, que será enviado en las próximas horas a la Legislatura, que se van a descontar los días de paro.

El Ministro Coordinador de Gabinete, Marcial paz confirmó a ADN SUR que "los descuentos han sido ratificados como corresponde" y que se tomó la resolución con el apoyo de los jefes comunales e intendentes de la cordillera que mantuvieron una reunión con el gobernador "para ratificarle su apoyo y acompañamiento a cada una de sus gestiones", aseguró.

"Los intendentes han escuchado la amplia exposición del gobernador con respecto al inicio del conflicto, las consecuencias, la actitud del gobierno y cómo hemos sido recepcionados por una dirigencia sindical intransigente y otra más comprensiva.  El gobernador destacó la reflexión que motivó a corregir algunas cuestiones e hizo párrafo aparte sobre la actitud de ATECH. En el principio de las negociaciones priorizó a los chicos en las aulas y el no descuento, pero ante la negación total por parte del secretariado de la ATECH, dejó de ser una herramienta de negociación para convertirse  en una herramienta de estricto cumplimiento, que es el descuento. Los intendentes han respaldado todas las decisiones".

Por otra parte, el ministro confirmó que el decreto será tratado por los parlamentarios provinciales en virtud de que ha sido un decreto de necesidad y urgencia. "Sabemos perfectamente la alta capacidad intelectual de cada uno de los diputados de la provincia del Chubut para evaluar esta situación".

En cuanto a paritarias y negociaciones salariales sin representación, el ministro confirmó que están por convocar a trabajadores de La Trochita, La Hoya, Brigadistas y personal de Bosques, y "todo estamento de actividad laboral que amerita discusión paritaria".

Fuente: ADN SUR