En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, un grupo de pobladores de Alto Río Percy hicieron uso de la banca del vecino para repudiar algunas declaraciones del intendente Sergio Ongarato.

En ese marco, este jueves el Concejo en Comisión aprobó el proyecto de declaración que repudia los dichos del mandatario sobre los vecinos del paraje. 

Gabriel Salguero informó que los ediles hicieron algunas modificaciones en los considerandos del proyecto e incluyeron en la parte resolutiva los dichos del intendente y hoy lo aprobaron

Nos sentimos bastante agredidos y creíamos que no lo teníamos que dejar pasar, no solo por los vecinos de Alto Río Percy, si no para que quede como antecedente la posición del Concejo Deliberante en defensa de los vecinos”, explicó. 

Asimismo, recordó que el intendente manifestó en declaraciones con un medio de comunicación que “no había una buena recaudación tributaria por parte de la zona de Río Percy” y aclaró que todos pagan los impuestos inmobiliarios y automotor, además de contribuir al pago de los ingresos brutos. 

También en ese momento planteó que “no lo acompañaron en los votos" y consideraron que es discriminatorio porque “la función municipal no pasa por la cantidad de votos para seleccionar a quien le va a brindar servicios la municipalidad”.