En la mañana de este viernes 22 de septiembre, se llevó a cabo la 12° sesión ordinaria del año 2023 del Concejo Deliberante de Esquel

Un grupo de pobladores de Alto Río Percy hicieron uso de la banca del vecino para repudiar algunas declaraciones del intendente Sergio Ongarato.

En principio, se escuchó un audio con los dichos del intendente en donde afirma que “Alto Rio Percy es un tema complejo e implica un alto costo a la Municipalidad mantenerlo”. Además, manifiesta que si mandan equipos y personal municipal "se quejan vecinos que pagan impuestos acá”.

En el marco de estas declaraciones del funcionario municipal a un medio radial local en el mes de agosto, Gabriel Salguero expresó que el objetivo de utilizar la banca del vecino es para centrarse y repudiar “las expresiones discriminatorias para con los pobladores de Alto Río Percy”.

En el marco del repudio a los dichos del intendente Ongarato, Salguero sostuvo que recurrieron al Concejo Deliberante “para que no se vuelvan a repetir estas actitudes en desmedro de cualquier vecino por parte de funcionario alguno”.

Durante su discurso, Salguero habló de que “la función pública debe orientarse hacia el bien común y la administración de los centros urbanos estará a cargo entre otros de las corporaciones municipales”.

Más adelante, destacó que el intendente mencionó en sus dichos que “sin el pago de impuestos por parte de los pobladores de Alto Río Percy, ha realizado obras y mantenido los caminos del sector”.

Y resaltó que los dichos sobre la queja de vecinos de otros sectores cuando mandan equipos y personal municipal a Alto Río Percy implica “un intento de enfrentar vecinos con vecinos”.