Vecinas autoconvocadas por los servicios públicos se presentaron en el Concejo Deliberante para participar de la reunión que debía realizarse este sábado post audiencia pública, para trabajar sobre las conclusiones y elevar una serie de recomendaciones que serán insumo de trabajo para los concejales.

Sin embargo al llegar  les comunicaron que por la ausencia de la persona que lleva adelante la moderación de los encuentros, se determinó la suspensión.

El Presidente del Concejo Deliberante explicó lo sucedido pero el enojo se hizo sentir.

Andrea Molachino junto a Gilda Vilches y Beatriz Pérez señalaron que no recibieron ninguna comunicación formal. Solo cuando se presentaron en el edificio les informaron "que no está una persona de la UNPSJB quien debía coordinarla.”

Más adelante Molachino indicó “que estos señores del HCD que nos convocaron y hoy no vinieron, están pasando por alto que las TARIFAS han sido aumentadas ilegalmente”. Luego destacó que "las facturas, confeccionadas en el marco de esa ilegalidad, ya están en la calle próximas a vencer, con muchísimos vecinos que ya no las pueden pagar, y que se están viniendo cortes masivos del servicio eléctrico.

Sin ocultar su malestar hicieron cargo a las autoridades políticas de esta ciudad, “de las irregularidades que señaló el Presidente del ENRE Provincial Dr. Monesterolo”, en la nota oportunamente enviada a ese Concejo Deliberante.

Los vecinos que reclaman por los últimos tarifazos señalaron también que “estos señores están dilatando un tema a resolver con suma urgencia, y esto es absoluta responsabilidad de ellos.”

En esta línea adelantaron que van a solicitar una entrevista urgente con el Gobernador electo Nacho Torres, porque “ya hemos reunido mucha información y tenemos mucho para hablar con él sobre este tema.”

En cuanto al vínculo con la Cooperativa 16 de Octubre señalaron que les enviamos notas "y nunca dieron la cara ni conversaron con nosotras

“Pusieron a una persona que oficia de vocera y ponen un velo más entre ellos y los asociados. Somos vecinos y consumidores y no respetan eso” destacaron.