El conflicto entre la familia Quilaqueo y María Elena Paggi por el camino de acceso a una vivienda en la zona de Nahuelpan sumó un nuevo capítulo en los últimos días.

A mediados de mayo, María Elena Paggi cerró con un alambrado el lugar donde había una tranquera, que habilitaba el paso por un camino hacia la casa de la familia Quilaqueo.

Luego de esto, en la tarde del martes, integrantes de la familia Quilaqueo y de la comunidad Nahuelpan, decidieron abrir nuevamente el camino, retirando el alambrado.

Los integrantes de diferentes comunidades dieron a conocer la situación

Daniel Sandoval, abogado de María Elena Paggi, señaló al respecto que "ante cada respuesta que la justicia dio a lo que pretende la familia Quilaqueo, esta familia obró con condicionamientos de vías de hecho" y recordó que en algún momento cortaron los candados y ahora rompieron los alambres.

"Despojaron totalmente el alambre, no dejaron ningún rastro del alambre puesto por la Sra. Paggi", remarcó Sandoval en diálogo con EQSnotas.com.

"Esto no hace más que complicar la situación porque se hace una carga judicial contra las personas que lo hicieron por la comisión de un delito y tendrán que responder ante la justicia penal", aseguró el letrado.

También se refirió a las dos causas civiles que siguen en curso a raíz del conflicto y señaló que "la familia Quilaqueo sostiene que son dueños de esas tierras y por lo tanto les corresponde le derecho a estar en ese lugar, algo que no es cierto porque acá hay títulos perfectos en relación a estas cosas".

"La justicia deberá resolver estos temas pero entendemos que, al no asistirle razón a esta gente (familia Quilaqueo), mal podrá prosperar en su reclamo", concluyó.