El conflicto de la familia Quilaqueo con la empresaria Paggi por un camino vecinal que está dentro del campo que está ubicado en Nahuelpan tuvo un nuevo capítulo esta semana cuando la empresaria terminó de cerrar el paso a la familia ubicando un alambrado donde estaba la tranquera, luego de que cayera la causa penal.

"No hay delito, ese camino está dentro de mi campo y no es vecinal" recalcó Paggi a Notas de Radio por FM SOL.

Uno de los miembros de la familia, Ángel Quilaqueo, respondió los dichos de Paggi sobre el paso alternativo que propone y siguen pidiendo justicia, esta vez en el ámbito civil. "No podemos entrar ni salir. Tenemos la casa sola, los perros, los animales. No sé qué pensará esta señora, porque jamás le hicimos nada malo".

Quilaqueo explica que la justicia hasta le momento no resolvió nada a favor de ellos, sí a favor de Paggi. "Hasta ahora en la última audiencia que fuimos con mi hija Ángela, estaba el juez Novarino y la fiscal Caveri y ahí escuchamos todo a favor de la señora. No sé si esos fiscales han ido a ver el camino alternativo, me gustaría que fueran a ver si es cierto o no. Por ahí no se puede pasar".

Quilaqueo asegura que "el bisabuelo de mi señora llegó en 1906, después falleció y está en el cementerio dentro del campo de ella, que está dentro de la comunidad del Nahuelpan. Ella lo niega, pero ahí están muchos viejitos, hasta mi abuelo. Pedimos justicia".

Luego aseguró que "evitamos la violencia y no queremos que pasen cosas que no deben pasar. El camino es un callejón con alambres de cada lado y es un camino que existe hace 70 u 80 años".

Por su parte, la hija de Quilaqueo explicó que la Dra. Ivanoff está en contacto con la jueza Arbilla. "Va a pedir ese expediente que se archivó porque entendemos que aún la justicia no terminó de definir si eso no es un camino vecinal".