El conflicto entre la familia Quilaqueo y María Elena Paggi por el acceso a una vivienda y a un predio en la zona de Nahuelpan sigue vigente aunque según expresó esta últma, la justicia definió archivar la causa penal porque entendió que no hay delito.

"La justicia penal determinó que no era delito cavar la zanja, el camino no es vecinal, está dentro de mi campo" señaló Paggi este jueves en el programa NOTAS DE RADIO que se emite por FM SOL.

"Me cansé, fui y saqué la tranquera. ya está. Ni yo puedo pasar. No podía cortar la leña, ni limpiar las aguadas. Para mí también es un problema pero más problema es que siga entrando esta gente cuando se les cante porque es mi campo. Por eso decidí poner un alambre. no hay más tranquera" explicó Paggi.

Luego expresó "todos se meten adentro de mi campo como si fuera de ellos. Me cortaron la cadena y la habían escondido. entraban como por su casa de nuevo"

Consultada sobre las alternativas para solucionar este conflicto, Paggi señaló que en lo personal el tema está cerrado, no hay dudas que el campo es de su propiedad y no está dispuesta a habilitar el paso. El argumento es que a lo largo del tiempo detectó faltante de animales, no lo denunció pero sí entendió que con esta medida esa situación iba a terminar.

"Este año no me faltó un cordero, salvo del 20 de diciembre al 3 de enero que me faltaron 32. Este año puedo decir que es la primera vez que voy a trabajar sin pérdida" dijo Paggi

Por otra parte dejó en claro que la familia Quilaqueo "tienen alternativas de acceso" y puso como ejemplo a Carlos Aguado y a Sinchoff que son vecinos de Quilaqueo, "¿cómo entran ellos?" se preguntó.

De esta manera según expresó la denuncia penal está archivada y lo que sigue en trámite es la causa civil donde siguen recabando testimonios.

Además confirmó que esta mañana recibió una nueva denuncia de la comunidad Nahuel Pan "según me dijo mi abogado se remonta al Desalojo del 37 ".

La realidad es que el conflicto no termina con estas definiciones y ambas partes lo saben. "Estoy cansada. es demasiado desgastante. Ellos quieren pasar por ahí pero paren un poco, hay títulos de propiedad. Sé que esto no termina acá."