Este lunes se llevó adelante una audiencia en el Gimnasio Municipal en la que participaron concejales y vecinos de Esquel, con el fin de consensuar los temas que se abordarán en la audiencia pública. 

Cabe destacar que el pasado juevesel Concejo Deliberante de Esquel sesionó y el grupo de Vecinos en Emergencia hizo uso de la banca del vecino para solicitar que se llame a una audiencia pública sobre los servicios públicos en la ciudad.

Finalmente, definieron la fecha en la que se desarrollará la audiencia pública solicitada y será el próximo 9 de septiembre. Aún falta determinar la hora y el lugar en donde se llevará a cabo. Cabe destacar que se trata de una audiencia no vinculante.

El edil Rubén Álvarez indicó que lo que resta es trabajar respecto a los detalles. Por lo tanto, en principio se deberá proceder a comunicar por determinados medios los requisitos para participar, realizar las inscripciones correspondientes y los sorteos del orden en que los oradores van a exponer.

Al ser consultado por la posible ampliación de este tipo de debate a otros sectores, teniendo en cuenta que fue una de los planteos de los vecinos, señaló que el objetivo es que “sea replicado en diferentes lugares porque es una problemática que se da en todos lados”.

El 9 de septiembre será la audiencia pública para tratar los servicios en Esquel

En este sentido, sostuvo que desde el Concejo lo que pueden hacer es comunicar tal como se hace con diferentes ordenanzas o declaraciones que son de interés regional. 

Y agregó que, en este caso, la idea es “buscar otros mecanismos para comunicar de otra manera y que los municipios de toda la provincia puedan tener más acceso a todo lo que fue este proceso.”