El Segundo Jefe del Regimiento de Esquel, que fue denunciado por amenazas por parte de algunos soldados voluntarios, fue transitoriamente apartado de sus labores, según confirmó el Jefe del Regimiento, Teniente Coronel Tereso . La medida se tomó mientras se instruye la investigación en el ámbito de la Justicia Federal por la causa de amenazas que lo involucra.

"Está todo en la justicia. El regimiento ha estado a disposición de todo lo que se ha pedido. Tanto en la documentación que han solicitado como en el personal que ha ido a declarar" explicó Tereso.

Al respecto, aclaró que el segundo jefe del Ejército implicado "no ha sido removido, está distanciado en forma preventiva".

Con respecto a la soldado denunciante, se encuentra cumpliendo sus funciones con normalidad.

Así lo manifestaba el Tte. Cnel Tereso #EnVideoEQS

El Juez Otranto no hizo lugar a la imputación al Teniente Coronel Tereso

En un comunicado emitido desde la Fiscalía Federal de Esquel formulado a mediados de mayo, la Dra Silvina Avila daba a conocer la imputación al Jefe del Regimiento, Teniente Coronel Tereso "por omitir el cumplimiento de los deberes de funcionario público en tanto no denunció los delitos de los que tomó conocimiento y no dio parte de ellos al Comando IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia del Ejército Argentino" según indicó.

El Juez Otranto se expidió pocos días después. En su fallo no hizo lugar a las imputaciones formuladas.

La fiscal Avila aportó tres testimonios que finalmente no sostenían que el máximo jefe de la guarnición militar de Esquel estuviera al tanto de las supuestas amenazas. De esa manera, la fiscalía no acreditó debidamente y el juez no hizo lugar.