El equipo directivo de la Escuela 114 de Lago Rosario, informó que desde el 21 de enero la institución no cuenta con servicio de gas y hasta el día de hoy no han iniciado los arreglos correspondientes. 

En esa fecha YPF hizo una inspección y retiró el regulador de gas. Se informó que deben cambiar toda la red interna de la escuela y artefactos porque está fuera de las reglas que exige la empresa. Por ese motivo, los chicos tienen clases en el Centro Comunitario un día a la semana por grupos. 

Sobre esta situación, Edgardo Campos, delegado de Obras Públicas en la región, señaló que la escuela de Lago Rosario tiene retirados los reguladores por YPF Gas y eso lo está manejando el Ministerio de Educación.

"Hay otras escuelas en la misma situación, nos está faltando habilitar la escuela de Sierra Colorada, la de Costa del Chubut y unos albergues en Cushamen", explicó y remarcó que en estas instituciones sí está trabajando Obras Públicas.

Reiteró que los trabajos en la Escuela 114  de Lago Rosario los está llevando adelante Educación y se refirió a otras obras que se están llevando a cabo por parte de Obras Publicas en la región.

Situación en escuela de Lago Rosario