En el Concejo Deliberante, los concejales de la oposición: PJ, Chubut al Frente y Frente Vecinal respondieron en durísimos términos las expresiones del intendente sobre lo sucedido con la cesión de tierras al IPV en el ámbito del Concejo y dispararon contra el bloque Cambiemos, entre otras críticas con respecto a la ausencia de política habitacional.

Ongarato enojado con concejales: "Dejan a 132 familias sin casa"

Los cuatro concejales coincidieron en señalar al oficialismo como responsable de que esa ordenanza de cesión no fuera aprobada y expusieron las falencias del proyecto. Valeria Saunders fue más allá, y dijo que el oficialismo antes de la votación ya tenía lista una carta donde anticipaba el no apoyo de la oposición.

"Que los lotes no hayan sido adjudicados al IPV ni a Caritas es responsabilidad de Cambiemos y no de los cuatro concejales que están acá" disparó María Martínez.

"Cambiemos decidió someter a votación ese proyecto sabiendo que tenía falencias y errores que no iban a ser aprobados. Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de que nosotros trabajamos, nos ocupamos. Vengan a las comisiones y verán que hay concejales que no los van a encontrar nunca pero salen en todos los medios" añadió.

Por su parte, Lis Aguirre explicó que la mayoría de lotes disponibles se deben a la gestión anterior y pidió que "antes de acusarnos de que la gente no tiene terrenos tendría que revisar un poquito Intendente cómo se fue desarrollando la política habitacional".

En cuanto a Alonso, "Con respecto al proyecto Valle Chico, quisimos abordar desde el primer día pero dando la discusión sobre qué era lo mejor para el suelo urbano. Sobre la transferencia de los lotes hay varias cosas que los vecinos deberían saber: las obras están demoradas desde 2014 porque el Ejecutivo Municipal no termina de resolver lo que debe. Por otra parte, el IPV ya tenía tierras en Valle Chico, pero resolvió no construir ahí porque era mucha la inversión" dijo.

Valeria Saunders habló de la transferencia a título gratuito de terrenos al IPV pero luego "querían cobrar al vecino por algo que ya no era del municipio" y manifestó que "quien tiene que dar mayores respuestas de por qué en estos cinco años de gestión no ha tenido política de acceso a la vivienda es el intendente".