El tema se puso a consideración en la última sesión del Concejo Deliberante, pero requería una mayoría especial para su aprobación, motivo por el cual el proyecto tuvo que volver a la Comisión.

Cabe recordar que el proyecto propone que el municipio ceda unos cien terrenos en Valle Chico al Instituto Provincial de la Vivienda, para urbanizar el lugar con financiamiento nacional.

El concejal Filippini, del bloque Cambiemos adelantó hace unos días que se trata de "manzanas irregulares donde podrían entrar unas 130 a 140 viviendas destinadas a planes".

El municipio cederá cien lotes al IPV en Valle Chico

El proyecto tuvo el voto negativo de los concejales del bloque Chubut al Frente, Hernán Alonso y Valeria Saunders y  de la concejal del Frente Vecinal, María Martínez.

Saunders justificó su voto manifestando que "este concejo deliberante debe sentarse a analizar todas las políticas que tengan que ver con la tierra con el diseño de ciudad".

"Nuestro voto negativo es en función de que no se discute en este Concejo Deliberante una política de acceso a la tierra", agregó.

#EnVideo el momento del voto del proyecto:

&nbsp