En el desarrollo de la sesión del Concejo Deliberante de este jueves en Esquel, se discutió el aval necesario del cuerpo legislativo para la concesión temporaria del transporte urbano de pasajeros a la empresa Jacobsen. Las posturas de los ediles de los bloques minoritarios fueron críticas sobre la forma elegida por el ejecutivo para atender el tema.

Desde Chubut al Frente definieron no acompañar y explicaron por qué. El concejal Alonso consideró que la licitación pública hubiera sido el camino correcto. "En este camino quedaron familias sin trabajo, y dos empresas que están viendo como rehacer su actividad."

"Espero que esto no tenga consecuencias legales para la Municipalidad" expresó.

El acuerdo finalmente fue ratificado por la mayoría simple.

El concejal Diego Austin, en tanto, defendió el proceso realizado. "Se podría haber hecho con una resolución municipal pero se definió hacer esta pequeña licitación para que sea más transparente" indicó el edil.

Más tarde, desde la Banca del Frente Vecinal Esquel, María Martínez celebró que los vecinos tengan el transporte urbano en la calle, pero definió no acompañar la mecánica elegida para lograrlo "no puedo avalar un proceso lo menos turbio posible".