BA Capital Gastronómica organizó en el anfiteatro de Mataderos la tercera edición del Campeonato Federal del Asado. Más de cien mil personas pasaron por el predio, consumieron 6 mil kilos de carne y 400 empanadas.

En el campeonato participaron 24 parejas de chefs con la consigna de ir cocinando diferentes cortes hasta la final.

El jurado estuvo integrado por chefs, vecinos y parrilleros y puso antención en tres consignas: sabor, punto de cocción y presentación. Además evaluaron desempeño de las parejas frente a la parrilla y el respeto del tiempo para asar y para llevar la carne a la mesa.

Cristian Gauna y Adrián Rosales ganaron el campeonato en una final disputada junto a Mendoza y San Luis. En segundo lugar quedaron Carlos Caballero y Leandro Cobarrubia, de San Luis. Y en el tercero, Adrián Martínez y Raúl Quiroga, de Mendoza.

La ronda clasificatoria tuvo que asar colita de cuadril, vacío y chorizo con un punto estipulado de cocción. En la final el desafío fue asado de tira y marucha. Con ese corte, los asadores patagónicos obtuvieron la venia del jurado.

Qué dijeron los ganadores

"Lo mejor para hacer un asado es la paciencia. Y para nosotros, que somos de la Patagonia, la leña: allá el piquillín es muy bueno. Pero acá en el campeonato nos dieron carbón y no hubo problema, hay que adaptarse", contó Rosales.

"En este campeonato no se puede regular la altura de la parrilla y eso está bueno: es la mano del asador la que regula la temperatura y ahí uno se da cuenta de si es alguien es un buen asador o no", sostuvo Gauna.

Podés seguir el campeonato en el canal online de la TV Pública 

Fuente: ADN SUR