Este sábado 9 de enero entró en vigencia el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que limita la circulación nocturna en la provincia de Chubut por la pandemia.

En este marco, personal policial llevó adelante diferentes controles de tránsito con la implementación de retenes fijos y móviles. Estos arrojaron como resultado dos actas de infracción, sin demorados ni secuestros, lo que da cuenta de una notable disminución de la circulación en la noche.

Disminuyó la circulación nocturna y se labraron solo dos actas

En el caso de la ciudad de Esquel quedó establecida la prohibición de circulación nocturna en horario de 00 a 6 horas, mientras que en el resto de la provincia comienza a las 0 hs los días de semana y los fines de semana a la 1, hasta las 6.

Cabe recordar que se fija "una tolerancia de media hora para transitar a los fines de dirigirse a los lugares de actividad o retornar a los lugares de residencia".

Queda exceptuado del cumplimiento de la restricción horaria de circulación "el personal afectado" a actividades esenciales.

Las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios profesionales, servicios domésticos y de cuentapropistas son alcanzadas por la restricción horaria.

En tanto, están exceptuadas de la limitación horaria "las farmacias, estaciones de servicio y demás actividades esenciales que tengan un horario de desarrollo diferente al establecido en la presente, como así también las personas afectadas a las mismas".