Ya está la definición tomada con acuerdo político de todos los gobernadores del país. El gobierno nacional prohíbe desde este viernes la circulación nocturna para bajar el nivel de contagios por COVID en el país. La medida será anunciada esta tarde y publicada en boletín oficial a partir de mañana.

Principalmente, el toque de queda nocturno está basado en la proliferación de casos entre los más jóvenes, que no respetan las normas de distanciamiento social en los principales centros urbanos. A primera hora de este jueves el presidente Alberto Fernández inició una nueva ronda de consultas con funcionarios y gobernadores para terminar de delinear la medida que intentará frenar los contagios por unos días. Los informes técnicos de último momento comenzaron a llegar al despacho del presidente, quien se espera que en las próximas horas haga el anuncio ya con los números que permitan establecer las excepciones a la regla, determinadas por el número límite de contagios.

Una de las discusiones está centrada en el horario de comienzo, que podría modificarse para las 00 hs en función de la crítica situación de los gastronómicos en todo el país, que apenas comenzaban a repuntar.

Las medidas:

Se frena la circulación nocturna en todo el país. 2 El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. 3 Se establecerá un piso mínimo de contagio 4 los infractores serán denunciados ante la justicia. Se habilitará el secuestro de vehículos