La Dra. Patricia Laborde, directora asociada del Hospital Zonal de Esquel confirmó que hay tres pacientes internados en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y dos pacientes internados en clínica medica por COVID.

Informó que durante el fin de semana en la guardia del nosocomio se atendió gran cantidad de gente de manera presencial y también se brindó asistencia vía telefónica. "Hay una gran demanda de la población hacia nuestro hospital", destacó.

En este sentido aclaró, que también asisten constantemente pacientes que tienen otras patologías. "Nuestro hospital sigue funcionando, no solo para COVID. Hay pacientes internados por cirugías, con cuadros neurológicos, cardiológicos que están internados en otra área y que ya está casi al límite. No nos queda mucha disponibilidad de camas para pacientes no COVID".

En cuanto a la disponibilidad de camas en la sala de terapia intensiva, indicó que en este momento hay disponibilidad y si llega a ser necesario se podrían adaptar camas para COVID de la sala general. En total se podrían armar entre 12 y 18 camas con respirador.

Cabe recordar que en la jornada de hoy se reportaron 52 nuevos casos en la cordillera: 33 de Esquel, 11 de Lago Puelo, 3 de Río Pico, 1 de Trevelin, 1 de El Maitén, 1 de Cushamen, 1 de El Hoyo y 1 de Epuyén. Además se dieron 27 altas de casos recuperados y 57 contactos estrechos.

Reporte COVID área programática Esquel
Reporte COVID área programática Esquel