Este viernes por la mañana los directores de las escuelas secundarias de Esquel ratificaron la definición de mantener las escuelas sin dictado de clases.

Así lo manifestaron frente al acampe que se lleva adelante en la  Supervisión de Escuelas, desde hace varios dias. Manifestaron su más ferviente deseo de "volver cuanto antes a trabajar a las aulas" pero no en las condiciones actuales.

"Lamentablemente nos hemos acostumbrado a sostener el servicio educativo en condiciones adversas poniendo parches y tratando de sobreponernos a todas las dificultades, pero hemos llegado a un punto crítico inédito debido a sucesivas políticas de desinversión y abandono del sistema educativo. Es insostenible la educación pública si no se mantienen los establecimientos, si no se destinan los recursos necesarios para actualizar partidas, si no hay recomposición salarial, si se mantienen las condiciones precarias para gran cantidad de trabajadores, si las autoridades responsables se ausentan o evitan toma de decisiones para contener las crisis".

"Consideramos indispensable posicionarnos claramente. No podemos seguir arriesgándonos ni exponiéndonos para prestar el servicio educativo en estas condiciones manteniendo un servicio discontinuo, deficiente, riesgoso".

"Necesitamos que las autoridades estén a la altura de las circunstancias. A los integrantes de la comunidad educativa queremos transmitirles nuestro más ferviente deseo de volver a trabajar cuanto antes en las escuelas".

Próxima asamblea de equipos directivos será el lunes 18 a las 17 has en escuela 510 de Esquel.  

 #EnVideoEQS