El Dr Hugo Sánchez notificó a las partes para participar de un encuentro el próximo martes en el edificio de Tribunales.

La información fue confirmada por el Supervisor  Marcelo Rodriguez quien anticipó que asistirá acompañado por los otros dos supervisores de secundaria y la supervisora técnica de primaria.

El lugar que asume  la asesoría de familia es de mediación ante los reiterados planteos realizados por padres de diferentes establecimientos educativos. La continuidad en la suspensión de clases hace cada vez mas difícil el planteo de recuperación y de hecho ya esta descartada la evaluación de mitad de año ante un cuatrimestre donde no se completaron contenidos.

La intención es lograr algún tipo de acuerdo según expresó dias atrás el Asesor de Familia Hugo Sánchez quien no se mostró conteste a accionar con amparos como sucedió en Comodoro Rivadavia.

"Estamos en una provincia en estado de derecho, cuando hay un conflicto de derechos la aplicación de uno no significa suprimir al otro" manifestó el Dr. Sánchez.

"Las medidas de acción directa pueden limitar pero no suprimir el derecho a la educación con lo cual se deben buscar acuerdos que puedan hacer valer los derechos de todos con razonabilidad" indicó el asesor de familia esta semana ante los padres.

Vale mencionar que la reunión en Tribunales se realizará al día siguiente del encuentro paritario que convocó la Secretaria de Trabajo de la provincia donde estará el gobierno y los gremios de educación ATECH y SITRAED.