La pérdida de días de clase motivó a distintos grupos de padres de Esquel y Trevelin a realizar presentaciones en la asesoría de familia, por entender que los derechos de los chicos a estudiar están siendo vulnerados.

El asesor de menores, Dr. Hugo Sánchez, en contacto con FM SOL confirmó que desde la justicia se propone una mediación entre las partes.

"El conflicto tiene muchas aristas, supone un conflicto de derechos y es ahí en donde debe intervenir el poder judicial, aunque seguramente sea una fase extrajudicial, en la que se tratará de llegar a una mediación. Concretamente el objetivo de la asesoría en una primera etapa va a ser al de tratar de hacer cesar la vulneración del derecho a la educación en armonía con otros derechos constitucionales, que es justamente el punto de colisión.

Consultado por el fallo de la jueza de Comodoro Rivadavia, Sánchez manifestó "técnicamente no estoy de acuerdo con ese fallo, igual está apelado y no conozco los términos del pedido. Pero entiendo que la situación amerita un análisis más profundo entre ambos derechos que son de igual jerarquía. Desde la asesoría estamos por al preeminencia del derecho a la educación, pero esto no invalida el otro derecho".

"En primer lugar, se pidió a Supervisión de Escuelas que informe cuántos días han transcurrido de clases desde el inicio del ciclo lectivo para tener formalizado el perjuicio. Aún no hemos recibido esa respuesta pero no está vencido el plazo" precisó Sánchez.

Por otra parte, el asesor confirmó que en el día de ayer se acercó a la asamblea docente y mantuvo un primer contacto con el dirigente Martín Pena. "La respuesta fue buena, es decir, fue una primera conversación pero no estoy en condiciones de adelantar absolutamente nada" detalló.

Sus declaraciones #EnVideoEQS