Con los ocho votos de Chubut Somos Todos, los tres de Cambiemos, los tres de del Frente de Agrupaciones y el de la Diputada del FPV Viviana Navarro, sumarían los votos necesarios para que este miércoles se apruebe el convenio de endeudamiento y se puede avanzar con el depósito de los sueldos.

El principal cuestionamiento del bloque del FpV para acompañar el proyecto se centró en los anexos que Nación impuso como condición y dicho bloque entendió como un nuevo ajuste a los trabajadores.

El jefe del bloque FpV, Javier Touriñán sugirió sacar el Anexo III que fija metas fiscales e introduce algunos cambios en el ámbito laboral, como no efectuar designaciones de personal que incremente la dotación existente, intensificar los controles de ausentismo al personal, no cubrir vacantes de personal que se produzcan en el ejercicio, además de revisar pasajes, viáticos, entre otros.

Los temas fijados para el tratamiento del proyecto tienen que ver con aceptar la deuda tomada con Nación, el refinanciamiento de los 1.050 millones de pesos que vencen en diciembre y la toma de otros 650 millones de pesos.

Fuente: ADN Sur