En contacto con Notas de Radio, Emiliano Biondo reconoció que bajó drásticamente el número de voluntarios en la calle con el correr de los días. Hoy se presentaron solo siete para cubrir la zona del jardín 414, cuando inicialmente hubo unos 30 inscriptos.

"Es importante que se sume más gente para poder terminar con los barrios. Por distintos motivos sabemos que es complicado mantener la rutina, porque además es un trabajo ad honorem" y recordó que "no entran a los hogares, solo hacen cuestionarios. La evaluación profunda se hace en el centro y el estudio está en 15 minutos".

Biondo explicó que "está confirmado que durante esta semana se continuará trabajando en las zonas previstas pero no hay confirmación aún sobre la continuidad del Detectar".

Por otra parte, marcó que "por el momento no hemos detectado ningún positivo en domicilios. Se han acercado sintomáticos al centro operativo, que eran contactos relacionados. Fueron cuatro personas".

Luego, recordó que "tenemos una situación contenida en cuanto al brote del hospital pero no tenemos que perder de vista que puede haber alguna situación nueva".