A raíz del temporal y las intensas lluvias caídas en las últimas horas en Esquel, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) mantuvo una reunión en la que se analizó la situación y el trabajo a realizar en distintos sectores de la ciudad.

A pesar de la intensidad de la lluvia y los trabajos de asistencia que se realizaron a lo largo de toda la jornada, desde el COEM y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, se confirmó que no hubo que realizar evacuaciones.

Al respecto, Sergio Caneo, de protección Civil Municipal informó que la idea de la reunión fue coordinar los recursos disponibles para reestructurar el trabajo con las áreas operativas con mayores demandas como Desarrollo Social y Obras Públicas.

También adelantó que va a seguir lloviendo hasta el viernes, combinado con un poco de nieve, "lo que va a complicar un poco las cosas" y señaló que "la idea es hacer el repaso de calles y atender las urgencias por inundaciones".

Por otra parte, recordó que los lugares más críticos son las construcciones en lugares con pendiente donde el nivel de peligrosidad aumenta. "Hubo dos derrumbes, uno en el barrio Ceferino y otro en el Barrio Matadero", indicó.

También hizo un repaso por el trabajo realizado en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad e informó que el municipio no  tuvo que hacer evacuaciones.

Se reunió el COEM para analizar situación