En la hora de preferencia de la tercera sesión ordinaria del año 2024 del Concejo Deliberante de Esquel, la concejal Evangelina Chamorro se refirió a los despidos de empleados estatales por parte del Gobierno Nacional. 

En ese marco, la edil señaló que el gobierno de Milei notificó a miles de trabajadores del estado “que serán o serían despedido de sus pueblos laborales y utiliza para ello vías informales de comunicación". 

Destacó que se trata de “personas valiosas que desarrollan sus tareas en muchos puntos del país y que no son solo números”. Es así que detalló la cantidad de empleados que quedaron sin su fuente laboral, según un relevamiento de ATE a nivel nacional. 

En esa línea, aseguró que “el achique del estado, sumado a la licuación del salario, afecta directamente a una enorme cantidad de familias" y agregó que muchos de esos trabajadores son vecinas y vecinos de la ciudad. 

Por último, consideró que “una gestión política que se basa en destruir a sus trabajadores y empobrecer a sus familias, nunca podrá ser un buen gobierno”.