La Secretaria de Desarrollo Social de Esquel, Nadia Cittanti, informó que continúan con la entrega del Plan Calor. Los proveedores se encuentran trabajando en en el barrio Badén y luego continuarán en Valle Chico. 

Comentó que este año comenzaron más tarde con la entrega pero siguen trabajando y ya terminaron en dos de los barrios más grandes. "En la organización creíamos que íbamos a tardar un poco menos y al ser tan amplio los barrios y tantos los beneficiarios, se atrasó un poco más", dijo. 

En la primera etapa de entrega se priorizaron los barrios más altos, considerando que se pueden dificultar los accesos debido a las condiciones climáticas y ahora continúan por los restantes, que significan más o menos la mitad de los beneficiarios. 

Recordó que desde el mes de febrero está acordada la negociación con los proveedores de leña, que este años son tres, con el fin de que la entrega se pueda llevar adelante de manera más rápida. 

En cuanto a la cantidad de leña que se entrega, indicó que son tres metros por familia y ya están teniendo requerimientos de refuerzos, por lo que están analizando la situación, entendiendo las bajas temperaturas que se registran y la necesidad de la gente de calefaccionarse. 

Asistencia durante el temporal 

Por otro lado, la secretaria informó que mantienen guardias pasivas ante el temporal de lluvia que afecta a la ciudad. 

Ante cualquier situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse con Protección Civil al 2945 595212. 

Nadia Citanti