Un incendio de importantes proporciones afectó la vivienda de una familia en Valle Chico. Se trata de una de las casas entregadas el año pasado y que han tenido desde entonces varios problemas con los servicios.

El domicilio en el que Belén Curaqueo y sus 3 hijos vivían no fue la excepción. En conversación con Canal 4, la mujer relató la angustiante noche que le tocó pasar. 

A las 3 y media de la mañana, su hijo de 13 años la despertó porque su habitación estaba en llamas. Un caloventor había hecho un cortocircuito y eso provocó el inicio del fuego. Esa pieza se consumió por completo y parte de otros sectores del hogar también. 

Belén contó que hace 3 días estaba sin agua y la empresa no le daba una respuesta. Anoche volvió a insistir cuando llegó del trabajo. "Si yo hubiera tenido agua podría haber intentado apagar un poco, quizás no se hubiera consumido tanto", señaló.

Cuando vio que las llamas eran muy grandes sacó a sus hijos de la casa con lo puesto y pidió ayuda a los vecinos, que fueron los primeros en asistirla. Consiguieron apagar el incendio, pero de todas formas no se pudieron evitar las inmensas pérdidas materiales

"Anhelé mucho la casa de mis hijos, nadie se hace responsable. Doy gracias a Dios que mis hijos están bien, no estuvimos internados con oxígeno. Lo material va y viene pero a mi me cuesta mucho, quiero que se hagan cargo", aseguró Curaqueo. "Uno esperó una vivienda digna, que hubiera pasado si nos quemábamos, estuvimos a nada", agregó.

Además, marcó que los Bomberos y la ambulancia tardaron mucho en llegar: "Estamos muy lejos". En este sentido, se refirió a que hay una salita en Valle Chico y sería bueno que haya personal de guardia.

Campaña solidaria

Ni bien se conoció la noticia, mucha gente comenzó a movilizarse para dar una mano. Belén indicó que necesitan calzado y ropa. Su hijo de 13 años calza 41, talle 2 de adulto; el niño de 5 calza 29, talle 6 y 8 de ropa; el bebé de un año y dos meses usa hasta talle 2 y calza 20. También hacen falta colchones y cualquier otro elemento que pueda ser de utilidad. 

Por el momento se alojará en la casa de su mamá en La Pampa y Río Negro (Barrio Ceferino). Allí pueden acercarse donaciones. También es posible comunicarse previamente vía telefónica a los teléfonos celulares (02945) 15596358 o (02945) 15585559.

Escuchá su testimonio: