Durante las últimas semanas se registraron algunas demoras en la recolección de residuos domiciliarios. En diálogo con EQSnotas.com, Daniel Martín, responsable de este servicio, señaló que los días lunes tuvieron "un alto porcentaje de ausentismo", que los retrasó en la finalización del esquema.

Subrayó que estas ausencias no tuvieron que ver con aislamientos por el crecimiento de contagios de Covid, sino que fueron por otras razones. Por eso de cara a la semana próxima organizaron al personal de forma de diferente para evitar que pase lo mismo.

Martín advirtió que en materia de vehículos están bien, con 8 camiones disponibles que alcanzan a cubrir todos los barrios.

Por otro lado, recordó que alientan la separación de residuos en domicilio y destacó que la recolección de lo orgánico es lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves recogen material inorgánico. Cabe remarcar que durante las fiestas, en caso que se generen muchos residuos orgánicos, el domingo se pueden acercar a la Secretaría de Ambiente o a la Planta de Residuos que tendrán guardias mínimas para dejarlos.