La situación de las viviendas en zona de riesgo en  el barrio Lennart Englund sigue siendo un problema.

Del total de 30  viviendas en conflicto la mitad no se pueden demoler porque los propietarios no fueron a la municipalidad a firmar el acuerdo. Así lo indicó el Secretario de Obras Publicas Alejandro Wengier en diálogo con EQSnotas.com

Lo cierto es que al momento de la entrega de las viviendas del IPV los adjudicatarios se comprometían a sacar sus pertenencias de las viviendas precarias y entregarlas en el término de 30 días. Pasado ese lapso la municipalidad intentó iniciar la demolición pero no fue posible en todos los casos.

Aún resta que algunos vecinos del lugar presten su conformidad para liberar de responsabilidad a la comuna.

El gran problema es que las viviendas en algunos casos  volvieron a tener intentos de ocupación  y el conflicto del principio se vuelve a presentar. Otra vez familias viviendo en un estado de suma  precariedad y peligro.

Wengier adelantó que de darse más intentos de ocupación de estos lugares  van a iniciar acciones legales. Al momento están reuniendo elementos que acreditan que hubo especulación y venta con esos terrenos fiscales.

"Vamos a judicializar, tenemos que hacer las denuncias ante la Fiscalía" adelantó Wengier.

#EnVideoEQS

"Estamos haciendo lo que no se hizo antes" destacó Wengier en el diálogo con EQS y agregó que esto sucede porque no hubo un crecimiento ordenado y planificado.