La entidad está acompañando a los vecinos beneficiarios del IPV, entre los que se encuentran vecinos de Siprosalud II y 32 Dúplex, en los trámites para acceder al tendido y/o a la conexión de gas natural que fue anunciado recientemente por el municipio y Camuzzi.

La situación es compleja y muchos de los beneficiarios de viviendas que creían tener resuelto el tendido de gas natural, descubrieron que no es así y ahora necesitan asesoramiento para conocer a quién corresponde el costo de la extensión. A pesar de que no todos los vecinos están en la misma situación, Defensa del Consumidor interviene para hacer los reclamos correspondientes.

La directora del organismo, María Martínez, explicó que el primer vacío "es la falta de documentación que exprese quién debía hacer la obra.  Hasta el momento son todas dudas. Los vecinos están muy preocupados porque uno desconoce en principio cuando adquiere una casa si tiene extensión de gas, si hay cañerías en la calle. Ahora se encuentran con la posibilidad de que pueden tener gas pero no están dadas las condiciones".

Martínez advierte que no son los únicos barrios que están en esta condición y adelantó que una de las posibilidades es acceder al pliego de licitación para poder analizarlo.

"Alguien tiene que hacer la red. Hay que averiguar quién es" afirma.

Mirá sus declaraciones: