La presidenta de la junta vecinal Chanico Navarro, Élida Melin, comentó que está movilizándose con los vecinos de los barrios 32 dúplex y las últimas casas del Siprosalud, debido a que tras el anuncio de la habilitación de conexiones de gas natural por parte de Camuzzi entre octubre y diciembre, se enteró de que la red de gas no está tendida en las casas del IPV que fueron entregadas.

"En su momento cuando nosotros consultamos nos habían dicho que las casas iban a ser entregadas con la red de gas, pero ahora me informaron que esto no es así. No está la red y los vecinos no pueden pagarla" manifestó.

Melin se acercó hasta el IPV para informar la situación: "Me dijeron que tengo que esperar diez días porque viajarían a Rawson para ver cómo solucionan este tema. Desde ya que los vecinos no pueden hacerse cargo de la red, es muy cara y muchos no tienen trabajo. Acá pasó algo, nos habían dicho otra cosa".

Esta tarde, Melin convocó a los vecinos a una reunión junto a María Martínez, desde Defensa del Consumidor para conformar un frente común. "Vamos a unirnos todos, pedir a Camuzzi que tenga prioridad para estos vecinos y exigir que alguien se haga cargo de la extensión".

Por otra parte, manifestó que en la sede vecinal, que funciona con gas envasado, el consumo se duplicó desde que tiene el merendero y el comedor, que brinda servicio los días martes, jueves, sábado y domingo. "Hay mucha necesidad pero no puedo hacerlo toda la semana".