El segundo encuentro regional para "defender a la Patagonia de las políticas económicas de ajuste del Estado Nacional", será en Comodoro Rivadavia el 31 de agosto.

Así lo confirmó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien participó de la primera reunión que se llevó adelante por iniciativa del presidente del PJ de Río Negro e intendente de Gral. Roca, Martín Soria.

Con gran convocatoria, este viernes en Bariloche participaron de la cumbre importantes líderes políticos: gobernadores, intendentes, diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, concejales, dirigentes sindicales y representantes universitarios de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Linares, quien estuvo presente en la reunión aseguró que dejó un mensaje muy claro de "rechazo a las políticas económicas. No nos vamos a quedar quietos y vamos a actuar en repudio a estas medidas que perjudican a todos los patagónicos".

En este sentido, el intendente aclaró: "No se trata sólo de las asignaciones familiares, sino también el grave perjuicio a la actividad económica, la quita de subsidios, el tema de los reembolsos a los puertos patagónicos y cualquier medida que afecte negativamente a la región. Vemos que lo que se viene será peor y debemos actuar en defensa de nuestra gente".

"Se trabajará legalmente en rechazo a todas las medias que a nuestro entender son inconstitucionales y en lo que se refiere al presupuesto para el próximo año, en el que corren peligro el fondo sojero y el subsidio al transporte, lo que impactaría gravemente en la región" expresó Linares.

Fuente: ADN SUR