Este sábado por la tarde se llevó adelante el acto de inauguración de la 98° Expo Ovina que se desarrollará hasta este domingo en la Sociedad Rural de Esquel. 

En su discurso, el presidente de la Sociedad Rural, Oscar De Knollseisen, se refirió a la posibilidad de organizar un evento de estas características en un contexto económico nacional y provincial que genera incertidumbre.

“El objetivo de esta institución es fomentar por todos los medios posibles el espíritu de unión entre los ganaderos, agricultores e industriales”, aseguró el presidente de la Rural de Esquel.

Manifestó que “con mucho compromiso, responsabilidad y esfuerzo se logró organizar este espacio tan necesario en estas circunstancias económicas tan impredecibles”..

Asimismo, reconoció que esta exposición “se celebra en un momento especial, estamos viviendo el inicio de un gobierno tanto provincial como nacional que han definido el final de un ciclo donde el eje era el Estado”.

“No hay posibilidad de crecimiento y desarrollo armonioso de la producción y la economía con un déficit que se consume las buenas intenciones, máxime cuando este va acompañado de medidas tendientes a restringir y entorpecer”, agregó De Knollseisen.

“Entidades como la nuestra vienen reclamando desde largo tiempo la eliminación de trabas impositivas y reglamentarias para facilitar lo que la gente de campo sabe hacer que es producir y generar empleo privado” añadió y remarcó que “estamos dispuestos a apoyar el esfuerzo que estos tiempos exigen”.