Desde el lunes, trabajadores de la Delegación Esquel de la Administración de Vialidad Provincial mantienen una retención de servicios en reclamo de pago en tiempo y forma de los salarios, aguinaldo y cláusula gatillo acordada el año pasado.

Al respecto, Juan Chaura, Secretario de la seccional Esquel de Sitravich manifestó en diálogo con FM Sol, que la decisión se tomó el lunes en asambleas que realizaron los viales en Esquel y Trevelin, "a la espera de respuestas concretas del gobierno".

"Estas deudas impiden que trabajemos de manera normal, como lo hicimos el último mes en esta emergencia climática en la que salimos a hacer tareas al campo, pero también necesitamos la plata para subsitir", expresó el dirigente sindical.

Por otra parte, Chaura adelantó que este miércoles mantendrán una reunión con la presidente de Vialidad, Cynthia Gelvez, que se encuentra recorriendo la región. "Le vamos a plantear estos temas y veremos qué gestión puede llevar adelante para que tengamos una solución al reclamo que estamos haciendo", afirmó.

"Estamos pidiendo que actualicen los salarios, ahora nos están debiendo junio, más el aguinaldo que por derecho tenemos que cobrar y que para nosotros es un parche para pagar deudas que tenemos acumuladas", agregó.

Destacó también que los trabajadores viales tienen que sostener el operativo invernal en las rutas provinciales, trabajo que se ve afectado por la retención de servicios que llevan adelante.

La reunión con Gelvez será en horas de la mañana de este miércoles, mientra tanto, a partir de las 8 hs. los trabajadores retomarán la asamblea en la Delegación de Vialidad, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.