El comandante de IX Brigada Mecanizada del Ejército Argentino con asiento en Comodoro Rivadavia, coronel Néstor Leonard, estuvo en Esquel coordinando tareas de asistencia a pobladores de la zona de Cushamen que quedaron aislados a raíz  del intenso temporal de nieve.

En rueda de prensa, el Cnel. Leonard repasó las acciones que realizó la Brigada a su cargo desde el mismo momento en que fue requerida su asistencia desde la zona. "El fin de semana pasado nos pusimos rápidamente a planificar el trabajo en base a tres puestos con sus caseríos aislados", recordó.

"A partir de ahí nos asentamos en el Regimiento de Esquel, conformamos un centro de operaciones táctico, hicimos un planeamiento de detalle con información precisa que teníamos en la zona y luego iniciamos el reconocimiento con el gobernador en la aeronave",  relató.

Luego señaló que se movilizaron hasta Cushamen, donde continuaron con la tarea de apoyo y abastecimiento de víveres en tres localidades.

Asimismo, comentó que la idea era finalizar el apoyo el día miércoles "porque tenemos la seguridad de la meteorología para operar con el helicóptero, el clima va a ir empeorando y no tenemos la garantía de que se pueda seguir operando de esa manera".

#EnVideo las declaraciones del Coronel Leonard: